197 años…

Hoy, día 7 de abril de 2009, se cumplen 197 años de la toma de la ciudad de Badajoz por las tropas del General Arthur Wellesley (Lord Wellington).

Plan de Badajoz et des attaques faites par les anglais en 1812

Si alguien busca hoy en Badajoz algún acto conmemorativo, algún recuerdo de aquel hecho, alguna conferencia, exposición, jornada, loquesea… , al estilo de los que se realizan anualmente en La Albuera, no encontrarán ninguno. Nada de nada. Y no es que este año sea una excepción. Es que Badajoz ha dado la espalda a su historia.

Ya ha llegado el momento de honrar a todos los que lucharon aquella noche por conquistar o defender la ciudad, los que murieron en las murallas de Badajoz, los que cayeron defendiéndola, los que se encontraron con su destino en esta pequeña ciudad.

Y esta entrada quiere ser nuestro pequeño y mínimo homenaje a todos ellos en esta fecha.

Imagen: Fragmento del plano “Plan de Badajoz et des attaques faites par les anglais en 1812“, incluido en la obra del Coronel Lamare “Relatión de la 2eme Défense de la Place de Badajos par les français en 1812“. Bayona, 1821. Archivo de 4 Gatos.


Enviar un comentario con Facebook

3 Comentarios

  1. Hola, soy de nuevo “el estudiante”( ya me registre)… para celebrar este 197 aniversario os dejo unas fotos que espero que os gusten, son del memorial de Wellington en Londres (ciudad donde estudio).

    http://img9.imageshack.us/img9/9413/p1010179desktopresoluti.jpg

    Estatua de Wellington y su casa-museo

    http://img6.imageshack.us/img6/6236/p1010175desktopresoluti.jpg

    La misma estatua y el arco de Wellington.

    Un saludo

    Pd:lo iba a poner en el foro pero no me dejaba.

    Responder
    • Muchas gracias por las fotos, Estudiante. Nos ha hecho mucha ilusión ver nuestro libro justo en el corazón del Imperio Británico. Cuando estuvimos por allí aún no habíamos editado el libro de Fletcher, pero pasamos un buen rato con la boca abierta delante del monumento a Wellington…

      Voy a intentar solucionar lo del foro para que puedas subirlas allí si lo deseas…

      Responder
  2. Coincido totalmente contigo Carlos, es una pena y una vergüenza que en esta ciudad, con la historia tan rica que tiene, fechas como esta caigan en el olvido. En fin… Espero ansioso la próxima publicación de 4 gatos, jeje. Va a coincidir con la feria del libro?
    Un saludo!
    Manuel.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This