Badajoz 1812. El asedio más sangriento de Wellington

 

 “La toma de Badajoz fue una acción épica que involucró a la infantería de Wellington en una de las más salvajes luchas cuerpo a cuerpo de toda la Guerra Peninsular. En la noche del 6 de abril de 1812, los soldados de Wellington se abrieron camino a través de las enormes murallas de la ciudad, defendida por una resuelta guarnición francesa y alemana. Habiendo tomado la plaza, el ejército enloquecido comenzó un saqueo que, al igual que el sublime coraje de los atacantes, ha pasado a la historia. Este libro revela la historia completa que se esconde tras el asedio y asalto de Badajoz y la vecina población por el norte de Ciudad Rodrigo.”

Segundo libro que edita 4 Gatos del autor británico Ian Fletcher, con una magnífica traducción de Fernando Ortiz Martínez. En esta ocasión es la versión en español del original inglés Badajoz 1812. Wellington’s bloodiest siege [eng.], publicado originalmente en la prestigiosa editorial Osprey Publishing Ltd. [eng.] en 1999, dentro de su serie Campaigns [eng.], con el número 65. A pesar del tiempo transcurrido, la profundidad y exhaustividad de la obra aún no ha sido superada.

El autor, Ian Fletcher [eng], es una de las más importantes y respetadas autoridades en la temática de las guerras napoleónicas de principios del siglo XIX (incluida la Guerra de Independencia Española) y el Ejército expedicionario de Lord Wellington. 4 Gatos tiene el honor de haber podido editar en español dos  de sus obras relacionadas con Badajoz: En el infierno antes del amanecer y la presente publicación. Las ilustraciones son obra de Bill Younghusband.

A través de las páginas del libro, con abundante material gráfico, el lector podrá asistir al desarrollo de los asedios de Ciudad Rodrigo y, principalmente, de Badajoz, en los meses de marzo y abril de 1812 por parte de las tropas anglo-portuguesas bajo el mando de Arthur Wellesley [eng.], que desembocaron en la toma de la ciudad en la noche del 6 al 7 de abril, después de una terrible lucha en las brechas de la muralla. Fletcher nos presenta los métodos utilizados, el material empleado, las estrategias seguidas y el desastre de los fallidos asaltos a las brechas. Tampoco omite los terribles sucesos posteriores, cuando una horda de soldados borrachos saqueó la ciudad durante dos días.

Gracias al acuerdo de exclusividad firmado con Osprey, 4 Gatos pone a disposición de sus lectores esta obra imprescindible, debidamente actualizada, para el conocimiento de la Guerra de la Independencia Española (o Guerras Peninsulares) en Badajoz.

Datos técnicos de la edición

  • Traducción: Fernando Ortiz Martínez
  • ISBN: 978-84-614-9499-6
  • Dimensiones: 17 x 24 cm
  • Páginas: 98
  • Papel estucado semimate 150 gr/m2
  • Fotografías, ilustraciones, mapas…
  • Encuadernación: rústica
  • Precio venta al público: 14,00 €

Más herramientas

Compra online

4 Gatos hace un descuento del 5% (el máximo legal permitido) sobre el precio de venta al público para las compras realizadas a través de la web. Puede Ud elegir el método preferido de envío. Si lo quiere comprar, pinche en el siguiente botón, que le garantiza una compra segura a tavés de Paypal, o póngase en contacto con 4 Gatos a través de nuestro formulario de contacto.



Forma de recogida



Reseñas y referencias

 

Fletcher presenta los métodos, el material, las estrategias seguidas y el desastre de los fallidos asaltos a las brechas. Tampoco omite los terribles sucesos posteriores, cuando una horda de soldados borrachos saqueó la ciudad


Enviar un comentario con Facebook

2 Comentarios

  1. Hola, ¿cuál es el precio definitivo de compra?

    Responder
    • El precio de este libro es de 14,00 euros. El que está rebajado de precio es En el Infierno antes del Amanecer, también de Ian Fletcher. Gracias por su comentario

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This