En el Infierno antes del amanecer

Primer libro en papel editado por 4 Gatos. Se trata de una traducción del original ingles “In Hell before Daylight. The siege and storming of the fortress of Badajoz, 1812“, publicado por Ian Fletcher [eng.] en 1984 en la editorial Spellmount Ltd, del grupo The History Press, que ha conocido numerosas reediciones en lengua inglesa. La traducción al castellano ha corrido a cargo de Carlos Sánchez Rubio.

Basada en los relatos de testigos oculares de los hechos pertenecientes a los ejércitos francés y británico, es una narración exhaustiva acerca de las condiciones de vida y las operaciones militares durante el asedio, así como el horror del asalto y posterior saqueo de la ciudad de Badajoz por parte de las tropas anglo-portuguesas bajo el mando de Arthur Wellesley, posteriormente Duque de Wellington, sucesos acaecidos entre el 16 de marzo y el 8 de abril de 1812, siendo la fecha del asalto a la fortaleza la noche del 6 de abril.

Este asedio y la toma de Badajoz en 1812 fue una acción épica que involucró a la temible infantería de Lord Wellington, en una de las más salvajes y feroces luchas cuerpo a cuerpo de toda la Guerra de la Independencia Española. El horror del saqueo que siguió a la toma, así como el coraje y valentía demostrados tanto por los atacantes como por los defensores de la ciudad han pasado a la leyenda de ambos ejércitos, y aún hoy siguen siendo celebrados.

Con esta edición pretendemos acercar al lector español un texto divulgativo considerado casi definitivo sobre este hecho de armas, apoyado en la gran cantidad de testimonios de testigos de aquellos sucesos de ambos bandos ofrecidos en la obra. Escrito de una forma clara y amena, fácilmente accesible a todo tipo de público, no sólo al iniciado, el texto nos sumerge en el horror y el coraje de la lucha, y en las duras condiciones de vida de un ejército del siglo XIX durante el asedio a una plaza fuerte considerada inexpugnable por ambos bandos.

Ian Fletcher es una de las más importantes y respetadas autoridades en la temática de las guerras napoleónicas de principios del siglo XIX (incluida la Guerra de la Independencia Española). Nacido en Londres (Reino Unido) en 1957, publicó su primer libro (precisamente “In Hell before Daylight”) en 1984. Desde entonces ha escrito, coordinado y/o editado más de una treintena de obras [eng.]. Ha trabajado y asesorado para series de televisión de la BBC, The History Channel y otras productoras. Actualmente es miembro de la Sociedad Internacional Napoleónica y consejero de la Comisión Británica de Historia Militar.

Datos técnicos de la edición

  • ISBN:978-84-611-6180-5
  • Dimensiones: 17×24 cm
  • Páginas: 140
  • Fotografías en b/n
  • Encuadernación: rústica
  • Precio venta al público: 20,00 € (ATENCIÓN. Vea actualización más abajo)

Más herramientas

Compra online

Actualización 01/05/2016

Se ha rebajado el precio de venta del público de esta publicación debido a su próxima descatalogación. A partir de ahora, y hasta que se agoten los ejemplares, este libro tendrá un precio de 10,00 euros. Si lo adquiere a través de esta web puede Ud elegir el método preferido de envío. Utilice por favor el siguiente botón, que le garantiza una compra segura a través de Paypal, o póngase en contacto con 4 Gatos a través de nuestro formulario de contacto.


Opciones de envío



El horror del saqueo que siguió a la toma, así como el coraje y valentía demostrados tanto por los atacantes como por los defensores de la ciudad han pasado a la leyenda de ambos ejércitos


Enviar un comentario con Facebook

Trackbacks/Pingbacks

  1. 200 años de Waterloo | 4 Cositas - […] en el campo de batalla. En 2006 ya estaba en marcha la publicación de la primera obra de 4…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This