Cesión a la Biblioteca de Extremadura

Cesión documento Lamare a Biblioteca de ExtremaduraJusto Vila Izquierdo, director de la Biblioteca de Extremadura y Carlos Sánchez Rubio, de 4 Gatos, durante la entrega del documento

El pasado día 5 de mayo se firmó en las instalaciones de la Biblioteca de Extremadura un acuerdo entre éste organismo y 4 Gatos para ceder a dicha institución el documento firmado por el coronel de ingenieros francés Lamare  “Estado estimado de las dependencias por hacer en las fortificaciones y edificios militares de la plaza de Badajoz durante el 4º trimestre de 1811“, propiedad de 4 Gatos, documento del que ya hemos hablado anteriormente aquí.

Mediante este acuerdo, una modalidad denominada legalmente cesión en comodato, la Biblioteca obtiene el uso y disfrute del documento sin ningún tipo de restricción, que estará depositado físicamente en sus instalaciones. Además, se compromete a su restauración, catalogación y puesta a disposición de cualquier investigador. Por su parte, 4 Gatos conserva la propiedad del mismo.

Informe del Coronel LamareEl periodo de cesión acordado es de 40 años, prorrogables automáticamente por periodos iguales.

Tal como contamos hace un par de meses, el documento necesitaba de una restauración profunda, debido a su lamentable estado de conservación, por lo que, tras algunas consultas realizadas (queremos agradecer sus valiosos consejos a Guillermo Kurtz Schäffer y a Fernando Valdés Fernández), y gracias a la buena predisposición de la Biblioteca de Extremadura, desde 4 Gatos nos hemos decidido a dar este paso, que esperamos sea beneficioso tanto para el documento como para todas las personas interesadas en la historia de Badajoz y Extremadura durante la Guerra de la Independencia Española.

Pueden descargarse el documento completo aquí [7,45 Mb].


Enviar un comentario con Facebook

2 Comentarios

  1. El botón de descargas no funciona. Gracias

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This