«La Guerra de la Independencia en Extremadura». Exposición bibliográfica

Con motivo de la celebración en Badajoz de la Feria del Libro [pdf], organizada por el Ayuntamiento de Badajoz, tendrá lugar desde el 15 al 23 de mayo, en la sede del Colegio de Abogados de Badajoz,  la exposición bibliográfica «La Guerra de la Independencia en Extremadura«.Feria del Libro de Badajoz 2009

Esta exposición está organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y la Unión de Bibliófilos de Extremadura, y en ella se exponen fondos bibliográficos relacionados con la Guerra de la Independencia.

Entre dichos fondos, 4 Gatos ha aportado 6 títulos de su colección particular, algunos de ellos suficientemente conocidos, como las publicaciones en inglés de Ian Fletcher [eng.] o de James MacCarthy. Pero otros ejemplares son de gran rareza y valor, como una edición de la obra del General Lamare Relation des siéges et defenses de Badajoz, d’Olivença et de Campo-Mayor en 1811 y 1812 [Relación de los asedios y defensas de Badajoz, de Oivenza y de Campomaior en 1811 y 1812] que incluye una dedicatoria manuscrita del propio General Lamare.

También merece la pena destacarse el libro de Karl Brodrück [ale.] Der Kampf um Badajoz im Frühjahr 1812 [La lucha por Badajoz en la primavera de 1812], editado en Leipzig en 1861. La obra de este autor, uno de los cofundadores e impulsores de la Cruz Roja [ale.], era completamente desconocida hasta la fecha para la historiografía local y se utilizó durante algunos años como manual en las academias militares alemanas.

La exposición estará abierta todos los días con una horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, siendo la entrada libre y gratuita.


Enviar un comentario con Facebook

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This