Apuntes para la Historia Militar de Extremadura

 

Álvaro Meléndez Teodoro es el autor de Apuntes para la Historia Militar de Extremadura, la obra publicada por 4 Gatos dentro de su colección El Baúl, siendo la segunda dentro de esta colección. Sin duda todo un experto en historia militar es la persona más adecuada para llevar a cabo con éxito la tarea de escribir un libro de estas características.

La obra consta de 550 páginas con un cuadernillo central de 24 páginas con fotografías en color y b/n. Se estructura en 4 grandes apartados:

  • Instalaciones militares de Badajoz. Badajoz, como sede de la Capitanía General de Extremadura y la plaza fuerte más importante de la región, ha dispuesto a lo largo de los siglos de numerosos edificios e instalaciones de uso militar, muchas de ellas hoy casi olvidadas, que este apartado se encarga de rescatar y actualizar.
  • La Capitanía General de Extremadura y los Capitanes Generales. Se realiza un recorrido exhaustivo por los diversos militares que han ocupado el cargo de Capitán General de Extremadura, desde el Conde de Monterrey, en 1641, hasta el último Capitán General de Extremadura con dicha denominación, Federico Ezponda y Morell, en 1893.
  • Unidades Militares de Extremadura. Se repasan los historiales de los diferentes Regimientos que han operado o han estado acuartelados en Extremadura a lo largo de la historia, detallando en muchos casos las acciones en las que han intervenido.
  • Militares en Extremadura. Meléndez ofrece abundante información y bibliografía documental de numerosos personajes militares distinguidos por su relación con Extremadura. Desde el general Menacho, muerto en el asedio francés de 1811, hasta Francisco Neila, el “héroe de Cascorro“.

Datos técnicos de la edición

  • ISBN: 978-84-612-3190-4
  • Dimensiones: 17×24 cm
  • Páginas: 554
  • Calidad papel: estucado mate 100 gr/m2
  • Cuadernillo central de 24 páginas con fotografías en color y b/n
  • Cubiertas: tapa dura, forrada al cromo
  • Encuadernación: rústica cosida con hilo vegetal
  • Precio venta al público: 28,00 € (ATENCIÓN, Vea actualización más abajo)

Más herramientas

Compra online

Actualización 01/05/2016

Se ha rebajado el precio de venta del público de esta publicación debido a su próxima descatalogación. A partir de ahora, y hasta que se agoten los ejemplares, este libro tendrá un precio de 9,50 euros. Si lo adquiere a través de esta web puede Ud elegir el método preferido de envío. Utilice por favor el siguiente botón, que le garantiza una compra segura a través de Paypal, o póngase en contacto con 4 Gatos a través de nuestro formulario de contacto.


Forma de recogida



 

Solo un experto en historia militar como Álvaro Meléndez es la persona más adecuada para llevar a cabo con éxito la tarea de escribir un libro de estas características

 


Enviar un comentario con Facebook

1 Comentario

  1. Bonjour, j’aimerais commander en tant que libraire le livre “Apuntes para la Historia Militar de Extremadura”. Pouvez-vous faire une remise libraire ? Avez-vous un numéro de fax pour vous envoyer les coordonnées de la carte bancaire ? Merci pour votre réponse !
    Cordiales salutations.
    Tilo WILKE

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This