Premios Nacionales a los Libros Mejor Editados 2015

Premios Nacionales a los Libros Mejor Editados 2015

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha hecho pública la concesión de los Premios Nacionales a los Libros Mejor Editados 2015.

Por primera vez un galardón de estos Premios Nacionales ha sido otorgado a una editorial extremeña, 4 Gatos, que ha visto reconocida su labor editorial con el Tercer Premio dentro de la categoría de Bibliofilia por la obra: El Atlas Medici de Lorenzo Possi. 1687. Piante d’Estremadura e di Catalogna, de Carlos Sánchez Rubio, Rocío Sánchez Rubio e Isabel Testón Núñez.

La obra, patrocinada por la Fundación Caja de Badajoz, se centra en el análisis de la vida y la obra del ingeniero militar italiano Lorenzo Possi, mostrando por primera vez el atlas que dibujó en 1687 para el príncipe heredero de la Toscana Ferdinando de Medici.

Como criterios de valoración, el Jurado ha tenido en cuenta la conjunción de todos los elementos que intervienen en la edición de un libro, considerando que el Atlas Medici de Lorenzo Possi tiene un elevado nivel en el cuidado general de la edición.

Se trata de una edición íntegramente desarrollada en Extremadura, pues dos de las autoras son profesoras de la Universidad de Extremadura: Rocío Sánchez e Isabel Testón; mientras el tercero es documentalista en Badajoz, Carlos Sánchez. Por otra parte, el responsable del diseño y maquetación es el artista badajocense Luis Fano; y la imprenta es también una empresa de Badajoz, Efezeta. Por último la financiación de todo el proyecto ha sido posible gracias a la Fundación Caja de Badajoz, que apoyó desde el primer momento la investigación y edición de la obra sobre Lorenzo Possi.

Más Información:


 


Enviar un comentario con Facebook

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This