Carta al General Phillipon sobre Badajoz (19/10/1811)

Un nuevo documento adquirido por 4 Gatos relacionado con la Guerra de la Independencia Española en Badajoz. Se trata de una carta fechada el 19 de octubre de 1811 que el general Deniariac(?) dirige al general  Armand Phillipon [fr.], gobernador de Badajoz durante los meses de ocupación francesa.

El informe que este general eleva a Phillipon trata fundamentalmente de cuestiones relacionadas  con la administración económica de los bienes de la ciudad así como el nombramiento de un nuevo administrador. El documento necesita una transcripción y traducción para su mejor entendimiento, por lo que solicitamos voluntarios que quieran llevar a cabo la tarea…

En definitiva un documento de importancia para la mejor comprensión del periodo de dominación francesa de la ciudad entre 1811 y 1812. El documento procede de los archivos particulares del mariscal Soult y aparece con el número 1068 dentro de dicho archivo.

Como de costumbre, 4 Gatos ofrece de forma libre y gratuita las imágenes de este documento de su archivo y lo pone a disposición de cuantos investigadores deseen consultarlo in situ. Al igual que sucedía con el documento firmado por el coronel Lamare, que en su día cedió 4 Gatos a la Biblioteca de Extremadura, éste se encuentra en un «no muy buen»  estado de conservación.

Informaciones al General Phillipon. 19 octubre 1811, por el General Deniariac (ATENCIÓN: 71 Mb)

Por favor, si lo utiliza, cite la procedencia de la siguiente forma: General Armand Phillipon. Informaciones sobre el estado de la plaza de Badajoz. 19 octubre 1811. Archivo 4 Gatos. URL: https://4gatos.es/2010/06/10/carta-al-general-phillipon-19101811/

O simplemente haga un enlace a esa página…


Enviar un comentario con Facebook

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This