Cartoteca Histórica Digital de Extremadura

4 Gatos ha firmado un contrato con la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura para desarrollar la Cartoteca Histórica Digital de Extremadura durante los próximos meses.

El objetivo es reunir en un único sitio web información e imágenes sobre mapas y planos históricos que representen Extremadura o parte de ella, independientemente del lugar donde se conserve y custodie el documento físico, por lo que resultará un punto de partida indispensable para investigaciones históricas relacionadas con nuestra región.

Las instituciones participantes no sólo serán extremeñas, sino también nacionales e internacionales, contándose ya en estos momentos con los fondos de la propia Junta de Extremadura, la Biblioteca de Extremadura, el Archivo Militar de Estocolmo, etc.

En próximas fechas podremos ofrecer más noticias y avances relacionados con la Cartoteca Histórica  Digital de Extremadura.

Detalle del asedio de Badajoz de 1812Imagen: «Der Landschaft Estremadura südwestlicher Theil oder die Distrikte Badajoz und Merida», incluido dentro de la obra: Schauplatz der fünf Theile der Welt, editado por Franz Johan Joseph von Reilly en Viena en 1791. Archivo 4 Gatos.


Enviar un comentario con Facebook

3 Comentarios

  1. J. Garcia

    Felicidades para todos pues seguro que haréis un magnífico trabajo.

    Responder
  2. Estudiante

    Enhorabuena, es una estupenda noticia. A seguir así.

    Un saludo

    Responder
  3. Diego Muñoz Hidalgo

    Hola.

    Estoy haciendo un estudio sobre geograífa y caminos antiguos de Extremadura. ¿Qué enlaces podría consultar?

    Gracias.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: 4 Gatos ha firmado un contrato con la Consejería de Fomento de la Junta de…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This