Badajoz, 1811-1812…

Se encuentra ya en la imprenta, corrigiéndose las últimas pruebas, el libro «Badajoz, 1811-1812. Los asedios a través de la cartografía«, escrito por Carlos Sánchez Rubio y editado por la Obra Social de Caja de Extremadura que resultó la monografía ganadora del Premio de Investigación Histórica “José María Calatrava”, sobre la Guerra de la Independencia en Badajoz, convocado por la Obra Social de la Caja de Extremadura.

En sus páginas se hace un recorrido por los cuatro asedios que sufrió la ciudad durante esos dos años, tomando como punto de partida la cartografía contemporánea existente de los hechos en ambos bandos, incluyendo algunos planos inéditos aún.

En los próximos días podremos anunciar la fecha de presentación de la obra, que esperamos pueda tener una buena acogida y que sea disfrutada tanto en su lectura como lo ha sido en su elaboración…

Detalle del asedio de Badajoz de 1812Imagen:  Fragmento del plano de I. Houbloup: “Troisième défense de Badajoz en 1812”. Incluido dentro de la obra: Lamare, General:  Relation des siéges et defenses de Badajoz, d’Olivença et de Campo-Mayor en 1811 y 1812 par les troupes françaises de l’Armée du midi en Espagne, París, Anselin, 1837. Archivo de 4 Gatos.

Enviar un comentario con Facebook

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This